Bio

Enric DeSombra: voz y guitarra
Carlos DeSombra: bajo y teclados
Héctor DeSombra: batería

TREN DE SOMBRAS se inicia en verano de 2009, si bien el trío se toma su tiempo en encontrar su sonido. Desde el primer día apuestan por buscar su propio espacio y no dejarse llevar por modas del momento. Su estilo podría definirse como rock en castellano sin clichés urbanos, y su sonido contiene ingredientes del rock clásico, el grunge, el afterpunk e incluso una pizca de funk, más un chorro de melodías y estribillos vigorosos y pegadizos.

Desde 2011 han estado actuando regularmente por toda Barcelona y Catalunya. En 2012 graban y editan su primer disco, “Horizonte portátil“, totalmente autoproducido y con Carlos manejando los controles. A finales de año presentan el disco en la sala Continental de Barcelona, con bastante éxito de público. Durante los dos años siguientes prosiguen las actuaciones en diversos locales y mientras tanto van componiendo más temas, y a finales de 2014 entran a grabar nuevo disco en los estudios Soiart de Barcelona.

Coproducido entre el grupo y los estudios, y más tarde mezclado por Iván Hanón, “Amor y conmoción” se beneficia de un sonido más profesional, con la colaboración de otros músicos aunque manteniendo la identidad rockera del grupo. Presentan el disco en junio de 2015 en la sala Rocksound de Barcelona, como teloneros de los metálicos The Cannibal Queen. Una vez más el público responde bien. En septiembre lanzan el single “Tu gran escena“, junto con un divertido videoclip que alcanza muchos visionados en la red.

En mayo de 2016 vuelven a la escena con “The E-single”, un EP online de tres temas emulando el concepto y la estética de los viejos EP’s de los 80 (aunque sin el soporte físico por el momento). Producido, grabado y mezclado en los estudios Binary Sunset bajo los controles de Marcel Molina, “The E-single” es sin duda la grabación más sofisticada de la banda hasta la fecha, en la que además empiezan a introducir sintetizadores en los arreglos, lo cual marcará una tendencia ascendente en las próximas composiciones del trío, siempre buscando nuevos sonidos para enriquecer su estilo. TREN DE SOMBRAS es un ente en constante evolución.

En abril de 2016 hacen una preview del EP en el marco de las populares Pop & Wave Sessions de Martyr Dan DJ en el Lennon’s Club de Hospitalet (también actuan el trío dark-synthpop Serch). En la actualidad, TREN DE SOMBRAS se encuentran preparando nuevas actuaciones y más material para volver a grabar. Lo mejor está por llegar.

Anuncios